OTRAS NOTICIAS

Comunicadores sociales cubanos siguen activos

Rosa María AccsRosa María Pérez Gutiérrez, Presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, dio a conocer, en conferencia de prensa este viernes 22 de julio, el plan de actividades de la organización para el segundo semestre del año 2016.

Pérez Gutiéreez compartió que en septiembre próximo se desarrollaran el III Coloquio de Relaciones Públicas y el II Coloquio de Mercadotecnia, los día 8 y 9, respectivamente, en el Hotel Comodoro de La Habana.

Igualmente serán presentadas las convocatorias a los diplomados de Investigación para la Comunicación, Mercadotecnia, Comunicación para secretarias ejecutivas y Oratoria.

Los días 24 y 25, del propio mes, la Accs participará en el Consejo Directivo de la Confiart, (de la cual Cuba ocupa la presidencia), en Panamá, y la Asociación, junto a algunos especialistas abogará por la participación de Randy Fundora, graduado más integral de la Facultad de Comunicación (Fcom) de La Universidad de la Habana, en el curso académico 2015-2016, quien compartirá sus experiencias en la mesa estudiantil a efectuarse en el marco del encuentro.

Mientras que el 7 de octubre se realizará en la Fcom el evento Che comunicador, donde se abordará el uso de los valores de su personalidad en carteles, audiovisuales y otros soportes comunicativos. Para los días 10 y 14, en ese orden, se prevén reuniones con los clientes de la organización, y con integrantes de su círculo especializado de creativos en la capital.

En las jornadas finales del décimo mes del año llegará La Ceiba de la Habana, espacio de convergencia donde se dialogará acerca de la comunicación desde una forma integradora a través de todas las disciplinas que constituyen esta ciencia social.

En los últimos días de noviembre se reunirá el Consejo Nacional de la Accs con el fin de lanzar la convocatoria para la Asamblea Nacional, a celebrase en junio de 2017. Este consejo aglutinará una representación de la membresía de toda Cuba y analizará el cumplimiento de los acuerdos y metas propuestas en el congreso de 2012, para llegar a la cita de junio del próximo año, con la mayor cantidad de los objetivos propuestos cumplidos.

La organización de las comunicadoras y comunicadores cubanos realizará, en diciembre, el balance anual de sus círculos especializados y de las asociaciones de base que la integran.

Pérez Gutiérrez agradeció el apoyo de los medios de comunicación durante el primer semestre de este año, en que la organización celebra su vigésimo quinto aniversario. Así como la cobertura al III Festival Internacional de Comunicación Social, celebrado este mes, y a las más de mil acciones de superación que para sus miembros a realizado en todo el país.

Igualmente recalcó de estratégica la alianza entre la prensa y la Accs, además aseveró que en este segundo semestre la principal tarea de la organización será fortalecerse en la comunicación interna para que todos sus afiliados tengan la oportunidad de emitir juicios y criterios en el proceso previo a la asamblea nacional, y que participen activamente en el cambio o perfeccionamiento de los documentos rectores de la asociación, en caso que se requiera

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *