OTRAS NOTICIAS

Bolivia amplía licencia de medios y pasa a TV digital

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, anunció el paso a un sistema de televisión digital hacia 2019 y la ampliación por tres años de las licencias de los medios de comunicación de este país.

Tras un encuentro entre el presidente Evo Morales y varios propietarios del sector, García Linera informó la decisión del gobierno de perfeccionar las leyes y la tecnología relacionadas con las telecomunicaciones y el trabajo de los periodistas.

En ese sentido, aseguró que la dirección del país aboga por la libertad de información, la estabilidad laboral y el impulso de las inversiones en el área.

Vamos a ampliar por tres años la licencia que ya tienen vigente todos los medios de comunicación. Pueden seguir funcionando sin ningún problema siempre y cuando cumplan con lo establecido por los estatutos. En 2019, habrá un proceso de renovación de permisos sin necesidad de licitación pública, explicó.

Asimismo, señaló que el gobierno valora una propuesta de ley de medios, planteada por los representantes de esas instituciones.

Por otra parte, resaltó los beneficios de pasar a la televisión digital, lo cual permitirá ampliar el espectro de señales y canales.

Con el propósito de realizar esa trasformación son necesarias importantes inversiones y una modificación del sistema técnico, explicó.

Por tal motivo, convocamos al empresariado boliviano a invertir en el sector, el cual es muy dinámico, añadió.

Fuente: Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *