image001 (1)
Tim Cole, embajador británico en Cuba, recibe un cuadro con el reportaje “Winston Churchill pudo morir en Arroyo Blanco”, del colega Pastor Guzmán.  (Foto:  Vicente Brito)

Sin mucho protocolo y con puntualidad inglesa llegó a la sede del periódico espirituano Escambray , Tim Cole, embajador británico en Cuba, luego de anunciar su visita a través de la red social Twitter, herramienta que, asegura, le ha sido muy útil para trabajar e informarse.

Un objetivo de su agenda que hizo público al poner los pies en predios del medio de prensa era conocer cómo un periódico de provincia asume los retos de llegar a un público global.

En ameno diálogo con el equipo de trabajo, Cole conoció sobre las rutinas productivas, las maneras de concebir los materiales periodísticos y la perspectiva de los reporteros de convertir los temas puntuales del territorio en materiales interesantes para los lectores del mundo.

El embajador británico, quien refiere haber llegado al universo informativo de Escambray precisamente a partir de Twitter, ponderó la presencia de este medio de prensa cubano en Internet y dijo sentirse atraído por las historias de vida y los materiales que traten temas interesantes de la realidad cotidiana.

En su intercambio se declaró admirador de la cultura cubana, particularmente de su música, y destacó la trascendencia que para el mundo tuvo el concierto de los Rolling Stones en La Habana en marzo pasado.

image001 (2)
Tim Cole, embajador británico en Cuba, en su encuentro con periodistas del periódico escambray. Foto: Vicente Brito

“Lo que más admiro de Cuba es su cubanía y la bondad de su gente”, afirmó antes de despedirse, ataviado solo con camisa mangas largas a rayas y una campechana sonrisa.

El diplomático que considera el  haber trabajado como embajador en la Isla durante «cuatro años maravillosos», se lleva como recuerdo de Escambray un cuadro con el reportaje publicado en estas páginas en 2012 bajo el título “Winston Churchill pudo morir en Arroyo Blanco”, del colega Pastor Guzmán, a propósito del libro de la historiadora Lourdes María Méndez Vargas sobre la estancia en territorio espirituano del joven inglés que luego conduciría a su país a la victoria en los años de la II Guerra Mundial.

Yoleisy Pérez Molinet/ Fotos Vicente Brito

 

Ver además

La entrevista, posible puente roto

Reseña de un libro de Waldo Leyva

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.