OTRAS NOTICIAS

Un aporte útil para la Comunicación en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí

DSC_1434
Yanelis Hernández Cordero, en la defensa de su tesis de diploma en opción al grado de Licenciatura en Comunicación Social. (Foto: Yoandry Avila)

Desde este jueves 9 de junio el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, cuenta con un Manual de Gestión de la Comunicación, creado por Yanelis Hernández Cordero, como parte de su tesis de diploma en opción al grado de Licenciatura en Comunicación Social.

La estudiante de la Facultad de Comunicación, de la Universidad de La Habana, detectó en su investigación que el Instituto no contaba con documentos para normar y pautar los procesos comunicativos que allí se desarrollan, lo que ocasionaba que la comunicación adoleciera de empirismo e incoherencias,  aunque existiera una proyección hacia los públicos externos e internos.

Hernández Cordero demostró con su estudio que el Instituto tiene una necesidad imperiosa de contar con una herramienta de esta envergadura, que le permita implementar una política de comunicación favorable a cumplir objetivos trazados por la Upec, y el centro, con lo cual fortalecerán la imagen del mismo.

DSC_1494 (1)
El jurado estuvo integrado por la Doctora Ana Teresa Badía, y los másteres Ileana González, Wilfredo L. Álvarez y Nelson Varona. (Foto: Yoandry Avila)

Los tutores de Yanelis fueron el M.Sc Andrés Baéz Mariño, profesor de la Facultad de Comunicación de la UH y el Licenciado Ariel Terrero, director del IIPJM, quienes la guiaron para demostrar la veracidad de la hipótesis de investigación planteada y la pertinencia del estudio, como señalara el jurado, al dejar confeccionado un Manual de Gestión de la Comunicación.

El jurado que evaluó a Hernández Cordero, estuvo integrado por la Doctora Ana Teresa Badía, los master Wilfredo  L. Álvarez, Nelson Varona, Ileana González y el oponente Raidel García, quienes coincidieron otorgarle la máxima calificación a la estudiante al demostrar, con su investigación,  la relevancia de la planificación, la necesidad de la integración entre todas las áreas, incluida su residencia, y la de capacitar a directivos y especialistas, del IIPJM, sobre todo en la gestión de la comunicación interna.

Antonio Moltó, presidente de la Upec, estuvo presente en la defensa de la tesis de Yanelis, y planteó que esta es la demostración de cómo la teoría hay que llevarla a la práctica y aseguró que para la Upec, y el Instituto, la propuesta de la diplomante será un objetivo a instrumentar en el más breve tiempo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *