OTRAS NOTICIAS

Softbol de la prensa de Medios Nacionales tiene nuevo campeón

El equipo ganador del torneo de este año, ICRT-COCO (Foto: Yoandry Avila Guerra)
El equipo ganador del torneo de este año, ICRT-COCO (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Tras una espera de casi seis años, este sábado 25 de junio el equipo Icrt-Coco obtuvo el puesto cimero  del Torneo de Softbol de la Prensa de Medios Nacionales,  con marcadores 12 a 2 y 20 a 16, frente al equipo  Agencias-Prensa Latina.

Uno de los juegos finales, celebrados en terrenos de la Universidad del Deporte Manuel Fajardo, en la capital (Foto:YAG)
Uno de los juegos finales, celebrados en terrenos de la Universidad del Deporte Manuel Fajardo, en la capital (Foto:YAG)

Luego de intensas jornadas clasificatorias, y una no menos acalorada semifinal, llegó a los terrenos del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo el choque final entre los dos equipos sobrevivientes, de los cuatro que integran la Liga de softbol de la prensa en la capital cubana.

Prensa Escrita y Estudiantes tuvieron que contentarse con el tercer y el cuarto puestos, respectivamente.

Annel Martínez, periodista de Canal Habana y director técnico de la selección ganadora, manifestó sentirse contento con el resultado alcanzado. Logro fruto de la “cohesión de los softbolistas” bajo su égida, según afirmó.

“Vinimos a divertirnos, a lucir bien en el terreno, a prestigiar nuestra Liga de softbol de la prensa, y a que esta saliera más fortalecida. Creo que la nuestra es una victoria colectiva”, aseveró.

Mientras, Ricardo López (Ricardito), fotorreportero del diario Granma y presidente nacional de la Liga de Softbol de la Prensa, dijo que aunque “las altas temperaturas de estos meses no favorecieron el completo rendimiento de todos los participantes, la competitividad y las ganas de divertirse mediante la práctica de deporte no mermaron”.

Para Ricardito el resultado más alentador de esta edición 2016 es sin dudas, la incorporación de jóvenes colegas.

La vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, Bárbara Doval, presenció los partidos de la final de este torneo.

Por lo pronto, a los capitalinos les queda por delante su mayor reto en el año, conservar el cetro del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam” a celebrarse en la provincia de Mayabeque en septiembre próximo.

A partir del mes de julio la preselección de Medios Nacionales, integrada por los jugadores más valiosos de este torneo provincial recién concluido, comenzará a entrenar para obtener su posible novena corona.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *