Cobertura de una manifestación de apoyo al Gobierno bolivariano en Venezuela (Foto: AVN)
Cobertura de una manifestación de apoyo al Gobierno bolivariano en Venezuela (Foto: AVN)

El periodista uruguayo radicado en México Carlos Fazio y la chilena Francisca Cabieses resaltaron en Caracas el papel de los comunicadores venezolanos para enfrentar la guerra mediática que impulsa la derecha con apoyo externo.

Fazio y Cabieses, dos de los invitados internacionales al Congreso de la Patria, capítulo comunicadores, que arranca este lunes en Caracas, asistieron a un conversatorio con la población del estado de Miranda para reflexionar sobre estos temas.

El docente y editorialista del diario mexicano La Jornada alabó las experiencias de Venezuela con la creación del Estado Mayor de Comunicación y la inserción de las redes comunitarias para combatir las campañas de Estados Unidos.

También convocó a los venezolanos a estar alertas del doble lenguaje inmerso en publicaciones y trabajos periodísticos publicados en las grandes corporaciones de la prensa de derecha que buscan transformar en verdad una mentira.

Asimismo, señaló la importancia de librar la batalla de las ideas, que pasa por el tema de las comunicaciones, la literatura y lo cultural.

Por su parte, la subdirectora de la revista chilena Punto Final destacó que al igual que en Santiago, durante el mandato de Salvador Allende, Venezuela experimenta un proceso de desabastecimiento y formación de bandas paramilitares como parte de la guerra no convencional que promueve Washington.

El Congreso de la Patria, capítulo comunicadores, abrirá sus puertas este lunes en el teatro Teresa Carreño,  con la participación de unos tres mil delegados, quienes también rendirán homenaje al Día del Periodista en Venezuela.

Prensa Latina

Ver además

Accidente aéreo consterna a Cuba

El siniestro ocurrió cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.