OTRAS NOTICIAS

Putin: la verdad y la objetividad son primordiales para el periodismo

Vladimir Putin, presidente de Rusia (Foto: RT)
Vladimir Putin, presidente de Rusia (Foto: RT)

La escrupulosidad y la verdad, la objetividad de la información en el mundo actual, son primordiales, las autoridades de todo el mundo deben garantizarlas, declaró el presidente de Rusia en el foro mediático internacional ‘La nueva era del periodismo: adiós al mainstream’ celebrado en la sede de la agencia Rossiya Segodnya.

“En el mundo actual, en el que se desarrollan de un modo tan vertiginoso las tecnologías informáticas, de todos modos lo más importante es la escrupulosidad en las informaciones y la verdad, la objetividad de la información; eso es lo más importante”, afirmó el mandatario ruso.
El mandatario ruso hizo estas declaraciones al intervenir en el foro mediático internacional ‘La nueva era del periodismo: adiós al mainstream’ celebrado en la sede de la agencia Rossiya Segodnya.
Putin destacó que “durante el foro ustedes ya hablaron de qué representa el periodismo en la actualidad, que se diferencia poco en su esencia de lo que era ayer, y esa esencia radica en la búsqueda de la verdad”.
“Y claro está, es muy importante para los representantes del poder de todos los países del mundo garantizar la libertad de difusión de la información”, subrayó el presidente.
El mandatario ruso observó que “no puede darse una situación en la que si a alguna autoridad le gusta determinada información, entonces hay que defenderla y hablar de la libertad de difusión de la información, de la libertad de prensa, y si algo no le gusta, enseguida tildar la información de propaganda de cualquier cosa que está al servicio de determinados grupos políticos o responde a los intereses de un Estado concreto”.
“La información debe ser objetiva desde todos los puntos de vista y no someterse a ningún tipo de acción represiva con el objetivo de su corrección”, defendió.
El foro internacional ‘La nueva era del periodismo: adiós al mainstream’, organizado con motivo del 75º aniversario del Sovinformburó, comenzó el lunes en la sede moscovita de la agencia Rossiya Segodnya con la participación de expertos mediáticos de trreinta países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, China y otros.
La Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya es un grupo mediático internacional, cuyo objetivo es una cobertura diligente, equilibrada e imparcial de la actualidad mundial, ofreciendo distintos puntos de vista sobre los principales acontecimientos.
Rossiya Segodnya reúne varios medios como Sputnik, RIA Novosti, RIA Real Estate, Prime, R-Sport, InoSMI y RIA Rating.
Es el más citado de los medios rusos, y también tiene cada vez más peso como fuente en los medios internacionales. La agencia lidera también las referencias en las redes sociales y los blogs rusos.
Fuente: Sputnik
 
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *