OTRAS NOTICIAS

Presentan libro de Castillo Bernal sobre la vida del Che

El Teniente Coronel Rigoberto Santiesteban Reina (I), director de la editorial Verde Olivo y Ernesto Limia, autor y ensayista, presentan el libro sobre el Che (Foto: Marcelino Vazquez/ACN)
El Teniente Coronel Rigoberto Santiesteban Reina (I), director de la editorial Verde Olivo y Ernesto Limia, autor y ensayista, presentan el libro sobre el Che (Foto: Marcelino Vazquez/ACN)

El libro Ellos cuentan sobre él, del recién fallecido escritor, historiador y periodista Andrés Castillo Bernal, fue presentado en la Comandancia del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

El escritor e investigador Ernesto Limia presentó este texto dedicado al Che, una reedición en la que ocho combatientes hablan de mutua amistad, esa que él no le regalaba a todo el mundo, de su vasta cultura y ética sin manchas.

El Teniente Coronel Rigoberto Santiesteban, director de la revista Verde Olivo, comentó que las nuevas generaciones pueden encontrar en el libro pilares para reforzar sus conocimiento de la Historia patria. Confesó que con esta publicación la editorial salda una deuda con el Guerrillero Heroico, uno de sus fundadores.

CUBA-LA HABANA-PRESENTAN LIBRO SOBRE EL CHECastillo Bernal, lamentablemente fallecido a inicios de este año, dejó escrito en las páginas del libro que allí están los amigos eternos de Guevara, quienes vieron al hombre de carne y hueso, austero hasta las últimas consecuencias y jefe ejemplar.

En la jornada, el General de Brigada Pedro Ondarse, Jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, inauguró en la sede de la Comandancia un punto de venta a cargo de la editora Verde Olivo, y otro similar fue abierto en el Museo de la Revolución. Así estarán disponibles revistas y libros de corte histórico, militar y político editados para personas de todas las edades.

Participaron en la presentación compañeros de lucha del Che, oficiales de las FAR, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y parte del colectivo de la revista Verde Olivo, e invitados.

El proyecto cultural juvenil Amigos para siempre, del municipio de Centro Habana, honró con sus canciones la impronta revolucionaria del Guerrillero Heroico.

Dai Liem Lafá Armenteros / Agencia Cubana de Noticias

Andres Castillo Bernal (1945-2016)
Andres Castillo Bernal (1945-2016)
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *