OTRAS NOTICIAS

Premio periodístico para Walter Martínez en Venezuela

Walter Martínez
Walter Martínez

El analista y corresponsal de guerra uruguayo Walter Martínez ganó el Premio Único Simón Bolívar, en la edición 74 del máximo galardón del periodismo en Venezuela.
Según reveló la Fundación Premio Nacional de Periodismo (FPNP), el jurado consideró galardonar al destacado comunicador, nacionalizado venezolano, “por su calidad, disciplina y constancia en la producción y moderación de su trabajo periodístico en el programa Dossier transmitido por Venezolana de Televisión y Tele Sur”.

Con anterioridad, Martínez ganó nueve premios nacionales de periodismo y también recibió la distinción Félix Elmuza que entrega la Unión de Periodistas de Cuba, entre otras condecoraciones.

Además, el también fundador del Colegio Nacional de Periodismo en esta capital y del canal de televisión CMT.3, es reconocido por su experiencia como analista internacional y corresponsal de guerra en Irak, Irán, El Salvador, Líbano, Nicaragua, durante la invasión de Estados Unidos a Panamá y en los golpes de Estado en Bolivia.

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016 evaluó 208 trabajos, 134 correspondientes al Distrito Capital, Miranda y Vargas, y 74 regionales.

El premio a Walter Martínez, que comprende un diploma y un reconocimiento en metálico, será entregado en el contexto del Día del Periodista Venezolano, fijado el 27 de junio en conmemoración del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar en 1818.

En esa propia ceremonia serán agasajados los ganadores en el resto de las categorías, entre las que se cuentan los premios nacionales de periodismo impreso, televisivo, radial, digital, comunitario y/o Alternativo, de opinión y fotoperiodismo.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *