OTRAS NOTICIAS

Firman Carta de Intención Colegio de Periodistas del Perú y la Upec

DSC_1452
La decana del Colegio de Periodistas del Perú–Consejo Departamental de Loreto (CPP – CDL), Carmen Olinda Goche Díaz, y el presidente de la Upec, Antonio Moltó Martorell, intercambian las Cartas de Intención, firmadas este lunes en La Habana. (Foto: Yoandry Avila)

La decana del Colegio de Periodistas del Perú–Consejo Departamental de Loreto (CPP – CDL), Carmen Olinda Goche Díaz, y el presidente de la Upec, Antonio Moltó Martorell, firmaron hoy una Carta de Intención que incluye ayuda en el ámbito académico y profesional.

Rubricado este lunes 27 en la Casa de la Prensa, en el documento ambas organizaciones se comprometen a cooperar para la superación profesional y a intercambiar información y publicaciones, en particular sobre profesionales del periodismo y de las dos agrupaciones. Además, la Upec ofrecerá al CPP–CDL, la opción de becas a los diplomados internacionales, así como a talleres, cursos y seminarios que ofrece el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).

Moltó refirió que a la Unión de Periodistas de Cuba la unen vínculos con el resto de los países de América Latina, donde todos y todas puedan acercarse más para ayudarse. Solo la cultura nos permitirá avanzar porque la ignorancia es la que mata a los pueblos, aseguró el presidente de la Upec.

DSC_1462
Representantes de la CPP-CDL y la Upec, después de la firma de la Carta de Intención, firmada en La Habana. (Foto: Yoandry Avila)

La decana Carmen Olinda refirió que en Perú se celebra el Día del Periodista en octubre y para esa fecha ellos realizan muchas actividades dentro de las cuales resaltan las de superación, por lo que pretenden que profesores del IIPJM,  los acompañen durante las festividades.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *