Tributo a las víctimas del mayor tiroteo masivo en EE.UU, acontecido este domingo en el centro nocturno Pulse, de Orlando, Florida.
Tributo a las víctimas del mayor tiroteo masivo en EE.UU, acontecido este domingo en el centro nocturno Pulse, de la comunidad LGBT de Orlando, Florida.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, envió al gobierno y pueblo de los Estados Unidos “las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos” por el atentado contra un bar en la ciudad de Orlando que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos. Raúl reiteró el rechazo de Cuba a todo “acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar”.

A continuación reproducimos le mensaje del presidente cubano, que va dirigido a su homólogo Barack Obama:

La Habana, 13 de junio de 2016

Señor Presidente:

Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida,  que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos.

Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos.

Le reitero que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello.

Raúl Castro Ruz

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.