OTRAS NOTICIAS

Envía Raúl condolencias a EUA por la masacre de Orlando

Tributo a las víctimas del mayor tiroteo masivo en EE.UU, acontecido este domingo en el centro nocturno Pulse, de Orlando, Florida.
Tributo a las víctimas del mayor tiroteo masivo en EE.UU, acontecido este domingo en el centro nocturno Pulse, de la comunidad LGBT de Orlando, Florida.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, envió al gobierno y pueblo de los Estados Unidos “las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos” por el atentado contra un bar en la ciudad de Orlando que dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos. Raúl reiteró el rechazo de Cuba a todo “acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar”.

A continuación reproducimos le mensaje del presidente cubano, que va dirigido a su homólogo Barack Obama:

La Habana, 13 de junio de 2016

Señor Presidente:

Con profunda consternación conocimos del ataque ocurrido contra un centro nocturno en la ciudad de Orlando, Florida,  que causó lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos.

Hago llegar al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, en particular a las personas afectadas por esta tragedia y a los familiares de las víctimas, las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos.

Le reitero que Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello.

Raúl Castro Ruz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *