OTRAS NOTICIAS

Desarrollarán en Las Tunas evento científico sobre la prensa

El periodismo en Las Tunas antes y después de 1959 y en lo que va del siglo XXI, constituyen los temas centrales de un evento científico sobre la prensa en la provincia, que se desarrollará mañana sábado 25, en esta ciudad.

Durante la jornada se abordará el tratamiento  de los temas sociales y económicos en el periódico El Eco de Tunas (1909-1962), así como también la obra de quienes dejaron imborrables huellas en el ejercicio de esta profesión desde principios del siglo XX.

Adalys Ray, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Las Tunas, explicó a la ACN  que  se debatirán ponencias sobre El Trabajador, primer periódico  de la actual provincia, a partir de 1959; y el papel desempeñado por los colaboradores y corresponsales voluntarios en los años 60 y 70 del pasado siglo.

El surgimiento de los Centros de Información y las Redacciones Unificadas para el empleo más racional de los trabajos periodísticos; y el periódico 26, primer diario de la provincia, también serán objetos de análisis en el foro, precisó Adalys Ray.

Sobre el funcionamiento de la prensa en el actual siglo, el rol desempeñado por las páginas personales y la inclusión de los periodistas en las redes sociales, también son temas del encuentro, previsto para la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

El evento científico Historia de la Prensa en Las Tunas, se convoca anualmente para miembros de la UPEC en los ocho municipios de la provincia.

Roger Aguilera/ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *