OTRAS NOTICIAS

Actualización de periodismo hipermedia en Matanzas

Una de las sesiones, en la Casa de la Prensa sede de la delegación provincial de la Upec de Matanzas (Foto: JMD)
Una de las sesiones del curso, en la Casa de la Prensa sede de la delegación provincial de la Upec de Matanzas (Foto: JMD)

El curso de actualización de periodismo hipermedia tuvo su segundo encuentro este jueves en la Casa de la Prensa de Matanzas, con la participación de profesionales de los medios de comunicación de la provincia y profesores de la carrera de Periodismo en la universidad.

La panorámica del ciberperiodismo iberoamericano en los últimos veinte años, la gestión de la información en las redes sociales, blogs y sitios institucionales, son las principales temáticas que se impartirán durante los 5 encuentros que hasta el 16 de julio se desarrollarán en la sede de la Uoec, ubicada en la calle Medio, de la ciudad Atenas de Cuba.

Durante el primer módulo, impartido por Arianna Oviedo Bravo, periodista y profesora de la casa de altos estudios, y Natasha Prado, periodista de Radio Llanura de Colón, los participantes dialogaron acerca de los alcances del periodismo hipermedia desde su surgimiento, su repercusión en el proceso de inserción dentro de los medios tradicionales de comunicación y su trascendencia en el panorama mediático actual.

El ingeniero Fidel González, webmaster de la página digital de la emisora Radio 26, aprovechó el segundo encuentro para ofrecer algunas estrategias en pos de viabilizar el posicionamiento de los sitios institucionales, utilizando como herramientas la gestión de los contenidos y los elementos multimedia, entre otros elementos.

La próxima semana, Gabriel Torres, periodista del semanario Girón, dedicará su intervención a la influencia de las redes sociales en el periodismo actual. El curso de actualización de periodismo hipermedia forma parte de las acciones de superación que desarrolla la delegación provincial de la Upec en Matanzas.

Por Jessica Mesa Duarte / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *