La creación de un grupo especializado en gestión de contenidos infográficos distingue la redacción del semanario holguinero ¡Ahora! con el objetivo de desarrollar productos comunicativos más atractivos para el público.

Luis Mario Rodríguez, jefe del informativo en el semanario y coordinador del equipo, explicó a la ACN que la idea surgió a raíz de que diversos trabajos de diploma de la Universidad de Holguín establecían como debilidad el poco uso que se hacía de la infografía en los medios de comunicación de Cuba.

El grupo surgió como una alternativa para la implementación de los resultados investigativos que se realizan en la academia, agregó el directivo.

Señaló que INFHOG tiene como premisa fundamental la creación de productos comunicativos en correspondencia con los cánones establecidos en la sociedad moderna, pues la dinámica del mundo actual necesita de trabajos que permitan su rápida decodificación, aportando al lector los contenidos necesarios con una visualización que invite a su consumo.

El director puntualizó que son seis los miembros que conforman el grupo de gestión, todos egresados de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Holguín, tres de ellos especializados en áreas del diseño de comunicación visual, mientras que los restantes se encargan de la investigación.

Hasta el momento se han realizado infografías sobre el trabajo por cuenta propia, el proceso de rendición de cuenta e historia de la clandestinidad, entre otros temas que de tratarlos de forma convencional podrían ser hasta cierto punto tediosos para el público y de esta forma invita a su lectura.

El semanario ¡Ahora!, fundado el 19 de noviembre de 1962, debe su nombre a un concurso popular y constituye la continuidad de Surco, publicación que sobresalía en Holguín en la década de los 50.

(Tomado de periódico ¡Ahora!)

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