OTRAS NOTICIAS

Onceno caso de Zika importado

zikaUna ciudadana cubana, de 43 años de edad, residente en el municipio de Minas de Matahambre, Pinar del Río, que arribó al país el 30 de abril procedente de la República Bolivariana de Venezuela, como colaboradora de Cultura ha sido diagnosticada como el onceno caso importado de paciente confirmada con virus de Zika.

En nota del Ministerio de Salud Pública se informa que el pasado primero de mayo la referida persona presenta temperatura de 37°C y rash. Asiste al cuerpo de guardia de su policlínico, donde por la sintomatología y los antecedentes epidemiológicos es remitida al Hospital León Cuervo Rubio y queda allí ingresada. Se le toma muestra de sangre, la cual es enviada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) para estudio.

El 9 de mayo se informa por el laboratorio del IPK que el examen de PCR en tiempo real en sangre realizado a la paciente resulta positivo a virus de Zika.   Actualmente está sin síntomas, con buen estado general, evolución favorable y continúa ingresada.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *