OTRAS NOTICIAS

Narrativa joven de cita en Ciego de Avila

narratuvaDel 26 al 29 de este mes escritores invitados y del patio debatirán en Ciego de Ávila sobre la narrativa joven en Cuba, durante las jornadas del segundo encuentro nacional sobre el género, La llave pública, convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Entre los participantes están los holguineros Roberto Viña y  Adalberto Santos, Marvelis Marrero Fleites, de Santa Clara, y desde la Isla de la Juventud Daniel Zayas y Ailín García, esta última premio La llave Pública en su edición del 2014, precisó Eduardo Pino González, comunicador de la AHS en el territorio.

La sede principal será la Casa del Joven Creador en la ciudad cabecera, donde tendrán lugar las peñas, presentaciones y ventas de textos, este año con la particularidad de que estarán a disposición de los lectores publicaciones de las editoriales La luz (Holguín), Sed de Belleza (Villa Clara) y Áncora (Isla de la Juventud), puntualizó.

El encuentro se extenderá a otros centros como la Escuela Primaria José de la Luz y Caballero, el politécnico Pablo E. Pérez Cabrera y la tabaquería Carlos Rodríguez Careaga.
En esas actividades también participará el grupo de teatro Polichinela y contarán con el acompañamiento musical de trovadores avileños.

Durante las sesiones de la mañana se realizarán talleres con la asistencia de escritores jóvenes para debatir sobre los principales retos y resultados del quehacer narrativo actual, agregó Pino González.
El evento concluirá con la premiación del concurso homónimo al mejor cuaderno de narración para niños y adultos, convocatoria que cuenta con varios finalistas de diferentes puntos de la geografía nacional.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *