OTRAS NOTICIAS

Inauguran en Ecuador Congreso Internacional de Periodismo

Fullscreen capture 552016 121837 PMAcadémicos de varios países participan en el
Primer Congreso Internacional de Periodismo Convergencias mediáticas y nueva narrativa latinoamericana, que sesionará en Quito, Ecuador, hasta el próximo sábado 7 de mayo.

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal)  es sede de la cita, y el catedrático español Bernardo Díaz, de la Universidad de Málaga, tiene a su cargo la conferencia inaugural.

Un panel integrado por los académicos Juan Antonio García, de España; Gustavo Abad, de Ecuador; Germán Rey, de Colombia, moderado por Gabriel Giannone, de Argentina, analizará el papel del cronista como testigo y juez de los acontecimientos.

Después, otra mesa de debate conducida por María Pessina, de Venezuela, y formada por los ecuatorianos Mónica Maruri, de Educa TV; José Villamarín, de la Universidad Central de Ecuador; y Orlando Pérez, director del diario El Telégrafo, debatirá sobre los medios informativos y las lecturas desde la gestión y la crítica.

Según el programa del Congreso, el segundo día del evento está dedicado a exposiciones por grupos de trabajo y contará con un panel para reflexionar en torno a las rutinas periodísticas en el actual escenario hipermediático.

La sesión concluirá con la presentación del libro del español  Díaz, Periodismo muerto, que expone el trabajo de más de mil periodistas asesinados y desaparecidos en América Latina, de 1970 a 2015.

Para la clausura, el evento se reserva el panel titulado El periodismo en el laboratorio de las narrativas transmediáticas y la presentación de una nueva Cátedra en Ciespal  que, con el nombre del insigne periodista y literato colombiano, el Premio Nobel Gabriel García Márquez, contará con un Consejo Académico integrado por once investigadores de reconocida trayectoria de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México.

(Tomado de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *