OTRAS NOTICIAS

Fraternal encuentro de Fidel con Evo Morales

En esta foto de archivo, Fidel y Evo en un encuentro anterior, el 13 de agosto del pasado año (Estudios Revolución)
En esta foto de archivo, Fidel y Evo en un encuentro anterior, el 13 de agosto del pasado año (Estudios Revolución)

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo este sábado un amistoso encuentro con el compañero Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, al término de su visita oficial a nuestro país.

Fidel y Evo rememoraron momentos trascendentales del proceso de integración progresiva de nuestros pueblos y el papel que desempeñaron , particularmente, Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kichner; dialogaron sobre los vínculos de hermandad y colaboración crecientes entre nuestros dos países; intercambiaron acerca de los acontecimientos que tienen lugar en América Latina, los esfuerzos imperialistas por revertir el movimiento político y social en nuestra región americana, mientras advertían los gravísimos peligros que se ciernen sobre la existencia humana.

El cálido y emotivo encuentro fue una nueva muestra de la comunidad de ideas existentes entre ambos líderes, y de los sinceros lazos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Bolivia, la tierra de los indios irredentos que hace miles de años llevaron los primeros conocimientos de la medicina a Bolivia.

VISITA DE EVO MORALES A VENEZUELA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a su homólogo boliviano Evo Morales, quien llegó a tierra venezolana luego de una visita de trabajo en la hermana república de Cuba.

Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, a la llegada del primero a Caracas este sábado
Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, a la llegada del primero a Caracas este sábado

El presidente boliviano arriba al país para reunirse con el jefe de Estado venezolano y brindarle todo su respaldo en estos momentos en que se está llevando a cabo una ofensiva internacional en contra de la Revolución Bolivariana.

Desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan en la reivindicación de las luchas sociales, la erradicación de toda forma de exclusión y el manejo soberano de sus recursos naturales— Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de sectores de la derecha nacional e internacional. En los últimos tres años, estas embestidas han arreciado, utilizando como pretexto la defensa de los derechos humanos.

El pasado viernes, Morales —quien culminó este sábado su visita oficial a Cuba— denunció que cualquier tipo de intervención de Estados Unidos contra Venezuela y su soberanía, con el pretexto de defender los derechos humanos, “apunta al saqueo de nuestros pueblos y sus recursos naturales”.

“No son tiempos de dominio imperial con su modelo neoliberal. Son tiempos de liberación internacional”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta oficial en Twitter @Evoespueblo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *