OTRAS NOTICIAS

Falleció la colega Evangelina Chió

Evangelina Chió en una foto en su casa del Vedado (Archivo JR)
Evangelina Chió en una foto en su casa del Vedado (Archivo JR)

A la edad de 82 años falleció en La Habana este sábado 28 de mayo,  por un infarto cardíaco,  la colega Evangelina Chió Vidal y su cadáver fue sepultado en la necrópolis de Colón.

Evangelina estudió y ejerció el periodismo desde antes del triunfo de la Revolución en su natal Santiago de Cuba, donde laboró en el periódico “Sierra Maestra”.

Ya en la capital trabajó en varias publicaciones, abordando fundamentalmente temas de Arte y Literatura. Se jubiló en la revista “Revolución y Cultura” y pasó a integrar la Delegación de Periodistas Jubilados en La Habana, al tiempo que siempre mantuvo sus colaboraciones con la prensa digital cubana y su vinculación con la Upec.

Durante los últimos años de su vida enfrentó con determinación y optimismo severos padecimientos de salud, que la llevaron a tener que moverse en silla de ruedas y someterse a hemodiálisis hasta tres veces por semana para paliar una insuficiencia renal.

Cuando conversé con ella en su casa hace unos días, sin sospechar que sería por última vez, me dijo: “ ¿No sabes? Con todo lo que me pasa, lo único que deseo es vivir e involucrarme más, aunque no vaya a la Upec”.

Llegue a su hija Gardenia, también periodista , y a otros familiares y amigos de la extinta, la condolencia de sus compañeros de la Upec.

Por Eduardo Yasells / Presidente de la Delegación Upec de Periodistas Jubilados

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *