OTRAS NOTICIAS

Expósito Canto : Este es un reconocimiento al pueblo

El Presidente cubano condecora a Lázaro Expósito Canto (Foto: ACN)
El Presidente cubano condecora a Lázaro Expósito Canto (Foto: ACN)

A pocas horas de recibir de manos del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz, la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, vía telefónica da sus impresiones para el pueblo que lo ha acogido estos últimos siete años como un hijo más.

El también miembro del Comité Central del Partido afirmó con gran emoción que este Título Honorífico no es sólo un mérito por su trabajo y por los modestos logros alcanzados, es el éxito del pueblo que humildemente “me ha acompañado en el quehacer diario, en las continúas y difíciles tareas en pos del mejoramiento para todos. Es el reconocimiento a los hombres y mujeres de mi Caibarién, Santa Clara, Granma y Santiago de Cuba.

“Lo recibo en nombre de todos, pues no hay obra ni acción en la que no estén las huellas de las manos de tantos compañeros quienes son mi razón de ser, el motor impulsor que me hace despertar cada día sin detenerme ante ninguna batalla”.

Asimismo, dijo, tener como guía a Fidel y a Raúl y a todos los héroes y mártires, a la dirección histórica de la Revolución por haberme permitido el privilegio de compartir el combate junto a ellos; recordó además, sus días frente a las aulas, etapa que consideró hermosa y de gran importancia para su formación: “a esos alumnos de entonces y de siempre, los llevo grabado como uno de mis más lindos recuerdos. A ellos llegue también este reconocimiento, pues forman parte del hombre que soy hoy.

“Doy gracias a todos los que me acompañan y acompaño, agradezco a todos los que aportan su granito de arena para juntos disfrutar como lo hacemos en estos momentos, con la seguridad de que siempre apoyaremos y defenderemos a este pueblo del que somos hijos.

Expósito Canto también se refirió a la actual etapa cuando se hace imprescindible seguir de frente a la política económica de nuestro país, aplicando los acuerdos y resoluciones del recién concluido 7. Congreso del Partido.

“Me queda el compromiso de continuar fiel a los principios de la Revolución y frente al pueblo que siento tan mío como mi propia familia, acreedora de mis éxitos por su apoyo incondicional. A todos, muchas gracias”, acotó finalmente.

 

Fuente: Periódico Sierra Maestra

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *