Fullscreen capture 5262016 52715 PMEl Consejo Asesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Upec, evaluó y enriqueció la propuesta de Programa Docente del período 2016-2017, que le presentó días antes la dirección de este centro de estudios de postgrados.

En una reunión con el Director del Instituto, Ariel Terrero, el Presidente del Consejo, Dr. José Ramón Vidal, y otros integrantes del mismo analizaron los objetivos metodológicos del programa y cerca de cincuenta cursos, diplomados, talleres y seminarios proyectados para ese período.

Con particular detenimiento evaluaron temas que la institución se propone incorporar a los estudios, como el Análisis del discurso y Tendencias de la prensa impresa.

Al exponer el programa, la vicedirectora docente, Ileana González, explicó que el objetivo principal es mejorar la calidad de los cursos e imprimirles mayor perfil de taller, para propiciar el debate de experiencias en el ejercicio del periodismo.

Los miembros del Consejo Asesor del principal centro de superación de posgrado para periodistas en el país, hicieron recomendaciones de contenido en varias acciones docentes, propusieron agregar un nuevo curso al programa anual y modificaron objetivos de otros.
Junto al Presidente del Consejo se encontraban otros integrantes, los doctores Darío Machado, Ana Teresa Badía, Raúl Garcés, Pedro Pablo Hernández, así como José Lozano y como invitado el periodista Demetrio Villaurrutia. También enviaron sus opiniones la Dra. Rosa Miriam Elizalde y el Premio Nacional de Periodismo, MsC Hugo Ríus Blein.

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.