OTRAS NOTICIAS

Editorial de la Mujer se inserta en el mundo de las historietas

Con el objetivo de reflexionar sobre las relaciones de pareja en la juventud y otros temas vinculados a ese grupo etario, la Editorial de la Mujer se inserta por vez primera en el mundo de las historietas, hecha por y para jóvenes.
Isabel Moya, directora de la institución, precisó a la ACN que los autores son cuatro adolescentes integrantes del proyecto cultural Vitrina de Valonia, quienes desde su libre imaginación describen, con el lenguaje característico de la edad, vivencias cotidianas.

Comentó que luego de encuestas en varias secundarias y preuniversitarios del país resultaron cuatro los temas constantes: el embarazo precoz, la violencia en el noviazgo y los celos como una de sus expresiones, y las labores compartidas.

Se incluye además, la temática del VIH, que será abordada desde la negociación del uso del condón y sus mitos, pues algunas mujeres consideran que tomar la iniciativa hace sentir mal a sus parejas, y “queremos empoderar a las muchachas sobre su responsabilidad con su propio cuerpo”, acotó.

Subrayó que en las investigaciones el amor, las relaciones de parejas y conflictos con su cuerpo son asuntos vitales en la adolescencia, y que las historietas presentan una estética y mirada diferente.

Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, mencionó que una de las prioridades de esa organización es enfrentar los índices de embarazo en la adolescencia, en pos del pleno desarrollo de las nuevas generaciones.

Añadió, además, que se intensifica el trabajo de las promotoras jóvenes, con el objetivo de incentivar el debate y realizar talleres desde y para ese grupo etario.

Gloriadelys Wright Hernández

ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *