OTRAS NOTICIAS

Directivos de Conferencias de Alcaldes de EUA visitarán Cuba

cuba usa flagsUna delegación de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos (USCM) visitará Cuba entre el 25 y el 29 de mayo, en lo que constituye el primer viajede esa organización a la isla desde 1978.

La comitiva está encabezada por la presidenta de la USCM y alcaldesa de la ciudad de Baltimore, estado de Maryland, Stephanie Rawlings-Blake, más el vicepresidente Mick Cornett (de la ciudad de Oklahoma).

Este grupo estará integrado además por el segundo vicepresidente Mitch Landrieu (de Nueva Orleans) y el Director Ejecutivo de esa entidad, Tom Cochran.

Según la nota de la USCM, la agenda incluirá reuniones con funcionarios del Gobierno de la isla y líderes comunitarios, y visitas a algunos de los sitios más importantes desde el punto de vista económico, político y cultural.

Los visitantes tendrán la oportunidad de compartir ideas con la contraparte cubana sobre las mejores prácticas en los servicios de educación, salud pública, transporte e infraestructura de las ciudades de ambos países.

El viaje será también ocasión propicia para examinar las transformaciones de la economía de la nación caribeña y debatir acerca del futuro desarrollo de los nexos entre los dos países, concluye la información.

Cuba y EE.UU. restablecieron sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas sus secciones de intereses, que funcionaban en las respectivas capitales desde septiembre de 1977.

El presidente estadounidense, Barack Obama, realizó una visita oficial a La Habana del 20 al 22 de marzo de este año, la primera de un mandatario la norteña nación a suelo cubano en más de 80 años.

(Con información de Prensa Latina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *