OTRAS NOTICIAS

Delegaciones ministeriales de Cuba visitarán Estados Unidos

cuba flagEn un intercambio inédito mediante la red social Twitter, el embajador cubano en los Estados Unidos de América informó este jueves que varias delegaciones ministeriales de Cuba realizarán visitas oficiales a Estados Unidos en fecha cercana.

El diplomático precisó que tres ministros cubanos vendrían a Estados Unidos con delegaciones oficiales, las cuales serían anunciadas en su debido momento.

Desde el 17 de diciembre de 2014, cuando Washington y La Habana anunciaron el reinicio de un proceso para normalizar sus relaciones, ministros de ambos países han dialogado para apuntalar el acercamiento.

Los secretarios John Kerry (Estado), Penny Pritzker (Comercio) y Thomas Vilsack (Agricultura) son algunos ministros de Estados Unidos que han visitado Cuba, junto a empresarios y representantes de organismos federales.

A su vez, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, realizó una visita oficial a Estados Unidos, al igual que una delegación del Ministerio de Salud Pública.

SOBRE LA LIBERTAD DE VIAJAR A CUBA Y OTROS TEMAS

Según dijo el Embajador a través de su cuenta en Twitter @JoseRCabanas, la mayoría de los norteamericanos piensa que se debería eliminar la prohibición de viajar libremente a Cuba, y no bajo las 12 categorías de licencias generales existentes en la actualidad.

Señaló que el debate sobre la necesidad de eliminar la prohibición de viajes a la Isla tiene detractores y seguidores en ambas cámaras del Congreso de EE.UU., pero aún no constituye una prioridad en la agenda de debate de la mayoría Republicana en el Capitolio.

Cabañas denunció la extraterritorialidad del bloqueo de EE.UU. contra Cuba, tema que se mantiene en la agenda bilateral de conversaciones como el principal reclamo del país caribeño en el camino hacia la normalización de vínculos entre los dos países.

A una interrogante desde la Agencia Cubana de Noticias, respondió que las aerolíneas estadounidenses aún esperan una respuesta de sus autoridades para viajar a Cuba en vuelos regulares directos, suspendidos desde hace varias décadas.

Sin embargo, el Embajador agregó que las aerolíneas ya han comenzado sus contactos con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba en la ruta a seguir para concretar dichos vuelos, que hoy solo se realizan a través de viajes charter con los consabidos altos costos e irregularidad.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *