OTRAS NOTICIAS

Círculo de periodismo cultural retoma acciones de superación en Las Tunas

circulo_periodistas_cultural-1El círculo especializado de Periodismo Cultural de la Unión de Periodistas en la provincia de Las Tunas retomó nuevamente la convocatoria de sus profesionales bajo la idea de «consumir la cultura que está en todas partes».

En esta ocasión la sede de la casa de la prensa resultó el espacio de la cita que reunió al escritor Carlos Esquivel y los periodistas que desde diferentes Medios de Comunicación atienden el sector de la cultura.

Zucel de la Peña, presidenta del círculo, dio la apertura a un ciclo de temas históricos y culturales que inició con La décima en Las Tunas por la proximidad de la Jornada Cucalambeana, una cita que identifica a la provincia en el panorama cultural cubano.

Como parte de la fortaleza en la superación, actualización e intercambio que propician los círculos especializados para sus miembros Carlos Esquivel abordó los valores culturales de la décima, principales autores cubanos que marcaron referencias en esta forma estrófica, la situación actual en Las Tunas y entre los escritores jóvenes.

La socialización de estos temas constituye una fortaleza para el trabajo desde los Medios, una acción de superación que seguramente repercutirá de manera positiva en el incremento de la calidad del periodismo que actualmente se hace, con cambios en la construcción de un lenguaje nuevo.

Cada mes el círculo especializado de periodismo cultural retomará el espacio en la Casa de la Prensa de Las Tunas, para el debate como una herramienta más de la superación en el gremio y el desarrollo de actividades que enriquecen el acervo cultural de quiénes se desempeñan en esta especialidad desde la radio, televisión, prensa escrita y redacción digital.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *