OTRAS NOTICIAS

Agencia Cubana de Noticias, con nuevos bríos en sus 42

Elsa Pelegrín, secretaria General del núcleo del Partido Comunista de Cuba de la Agencia Cubana de Noticias, hace entrega a Jorge Legañoa, subdirector de dicha institución del Premio por la Obra del Año, (Foto : Omara GARCÍA Mederos ACN)
Elsa Pelegrín, secretaria General del núcleo del Partido Comunista de Cuba de la Agencia Cubana de Noticias, hace entrega a Jorge Legañoa, subdirector de dicha institución del Premio por la Obra del Año, (Foto : Omara GARCÍA Mederos/ ACN)

Con aires de renovación, entusiasmo y el compromiso constante de informar con objetividad y transparencia la diversidad de la realidad nacional, la Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebró ete lunes en La Habana su aniversario 42.

El encuentro fue propicio para reconocer con el Premio Anual 2015 al periodista Jorge Legañoa, quien con su corta edad ha asumido con total madurez la subdirección informativa del medio de prensa, sin descuidar el oficio reporteril.

Este año, de forma excepcional, se entregó esa misma distinción a Aída Quintero, por su meritoria conducción de la corresponsalía de Santiago de Cuba, colectivo que el pasado calendario de manera destacada dio seguimiento informativo al aniversario 500 de esa villa y a la visita del Papa Francisco.

En presencia de trabajadores y colegas, Legañoa comentó sentirse emocionado por el lauro, recibido en apenas dos años de su inserción en la ACN.

Es un gran acicate para seguir adelante, enfatizó, al tiempo que subrayó que el Premio es de todos, pues la Agencia funciona como una familia.

Convidó a los presentes a continuar “anotando goles”, a mantener activo todos los servicios que brinda el medio, fundado el 21 de mayo de 1974 y que cuenta con 15 corresponsalías a lo largo y ancho del país y la Oficina Central en La Habana.

En la actividad se resaltó la trayectoria profesional de la periodista avileña Magaly Zamora Morejón, merecedora del Premio por la Obra de la Vida.

Además fueron entregados diplomas de reconocimientos a varios trabajadores, por su abnegada y consecuente labor durante algunos lustros al servicio del Partido Comunista de Cuba.

Aunque este no fue uno de los llamados “aniversarios cerrados”, la ACN, antiguamente Agencia de Información Nacional, celebró hoy lunes sus 42 abriles, con el compromiso de “encaminar, explicar, enseñar, guiar y dirigir”, como dijera el Apostol José Martí.

Gloriadelys Wright Hernández/ Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *