OTRAS NOTICIAS

Aferrados al diskette

diskettesUn reporte de la Oficina de Contabilidad del gobierno de los Estados Unidos ha sacado a la luz una noticia curiosa y casi increíble: el comando nuclear de ese país todavía utiliza sistemas informáticos de los años 70 del pasado siglo, incluidos diskettes de ocho pulgadas.

El informe apuntó que el Pentágono (Departamento de Defensa) es una de las áreas que requiere reemplazar con urgencia algunos sistemas, ya que los contribuyentes están pagando sesenta y un billones de dólares al año por mantener tecnologías obsoletas.

Algunos sistemas que coordinaban misiles balísticos intercontinentales, bombarderos nucleares y aviones nodriza, corren sobre una computadora IBM de la serie 1, que utiliza diskettes de ocho pulgadas.

“Este sistema permanece en uso porque en breves palabras aún funciona”, dijo a la agencia AFP la teniente coronel Valerie Henderson, vocero del Pentágono, quien agregó sin embargo que debido a las preocupaciones de obsolescencia, se programa reemplazar esos dispositivos para fines de 2017.

Fuente: BBC. com

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *