OTRAS NOTICIAS

Abierta en Holguín librería de la Editorial Pablo de la Torriente

Holguín_Librería_apertura

La Editorial Pablo de la Torriente, perteneciente a la Unión de Periodistas de Cuba, inauguró una librería en Holguín para ampliar las opciones de cultura en este territorio oriental y fortalecer el hábito de lectura como estímulo a la creatividad y la inteligencia.

Bárbara Doval Martínez, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, abrió la puerta del nuevo local para dar paso a periodistas, escritores y pobladores de la comunidad deseosos de adquirir libros, al constituir éstos uno de los soportes más importantes para ampliar conocimientos.

Doval estuvo acompañada en esa apertura por Aixa Hevia González, primera vicepresidenta de la Upec, su presidente en Holguín, Félix Hernández Rodríguez, y Juan Carlos Ramírez, jefe de departamento de la organización gremial a nivel nacional.

Holguín_Librería_apertura2Entre las propuestas de la Editorial Pablo de la Torriente está, como homenaje a los 90 años del líder de la Revolución cubana, Fidel periodista, una obra con prólogo de Guillermo Cabrera Álvarez y una selección, introducción y notas de Ana Núñez Machín.

La primera parte de ese texto está hecha para el combate cotidiano a fin de crear conciencia en la ciudadanía cubana para acabar con la injusticia existente en el país antes de 1959 y el otro segmento recoge los escritos a partir de esa fecha, y de esa manera mostrar el periodismo militante de Fidel antes y después del triunfo revolucionario.

El título Revolución, Socialismo, Periodismo, la prensa y los periodistas cubanos antes el Siglo XXI, de Julio García Luís, quien fuera presidente de la Upec y decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, es un volumen de mucha utilidad para los periodistas en la actualidad, y al decir del propio autor “este es un libro escrito desde la pertenencia y el compromiso”.

Pablo de la Torriente Brau, pasión de contar es una publicación ideal para la consulta por periodistas, escritores y en las aulas universitarias del país, compilación a cargo de Miriam Rodríguez Betancourt y Jesús Arencibia Lorenzo, en tanto Playa Girón, Victoria de pueblos, se editó por iniciativa de la Upec con prólogo de Tubal Páez, presidente de Honor de la Upec.

Más de treinta títulos ocupan los anaqueles de la Librería El Detalle, ubicada en la intersección de las populosas calles Frexes y Máximo Gómez, en el centro histórico de la ciudad cubana de Holguín.

Ezequiel Hernández Gómez / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *