OTRAS NOTICIAS

Sesionan comisiones del 7mo. Congreso del PCC

Con la guía de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Marino Murillo y Salvador Valdés Mesa, se reiniciaron en la mañana de este domingo los debates de las cuatro comisiones del 7mo. Congreso del PCC.

Los 995 delegados presentes y los 280 invitados comenzaron el trabajo del día opinando sobre el Informe Central presentado en la jornada inaugural por el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido.

Durante el resto de la jornada se continuará el debate de los documentos principales en las cuatro comisiones de trabajo y se consensuará el dictamen que mañana será sometido al plenario del evento partidista.

La comisión uno analiza desde ayer la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, en la que constituye la primera ocasión que se presenta un documento de este tipo a un Congreso del Partido y que recoge las bases teóricas y las características esenciales del modelo al que se aspira en Cuba como resultado del proceso de actualización.

Por su parte, la comisión dos trabaja en los ejes y sectores estratégicos para el plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030 que junto al material de la conceptualización, serán debatidos por el pueblo cubano en las próximas semanas.

Igualmente, los representantes examinarán en la comisión tres la marcha de la implementación de los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso, sus resultados y la actualización de esas directrices, y en la comisión cuatro el trabajo del Partido en el cumplimiento de los objetivos trazados por la Primera Conferencia.

El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido, aseguró en la presentación del Informe Central que los documentos que se prepararon para el Congreso marcarán el rumbo del proceso revolucionario cubano, del Partido y de la sociedad, en la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

En el Palacio de las Convenciones, sede de la cita partidista hasta el 19 de abril, serán discutidos en plenaria –el lunes– los dictámenes correspondientes a cada comisión.

Jorge Legañoa Alonso (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba