OTRAS NOTICIAS

Presentado libro Caramelo de limón, de Luis Hernández Serrano

Presentacion del libro en la Casa del Alba Cultural (Foto: Yoandry Avila Guerra)
Presentacion del libro en la Casa del Alba Cultural (Foto: Yoandry Avila Guerra)

En la Casa del Alba Cultural fue presentado el libro Caramelo de limón, del periodista Luis Hernández Serrano, el cual refleja no solo la vida del poeta argentino Héctor Celano, sino parte de la historia social de Argentina y Cuba, aseguró Graciela Ramírez,presidenta del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, al referirse al volumen.

DSC_1047Celano, miembro de la Uneac, participó activamente en las campaña por la libertad de los cinco héroes antiterroristas cubanos, en todos los escenarios donde estuvo. En una ocasión recibió la respuesta de Antonio, Ramón y Fernando prometiendo verse en Cuba, y allí estuvo Fernando González, en representación de Los Cinco, para darle el abrazo prometido y las gracias por haberse sumado a tantas batallas por el pueblo cubano.

En este nuevo libro el colega Hernández Serrano narra en unas 170 páginas sus charlas en La Habana, con el poeta Hector Celano, autor del poema Isla hembra dedicado a Cuba. “Este libro es importante en estos momentos, aseguró Graciela, lleva la razón desde la verdad, habla de tantas ausencias, de esas 30 000 que tiene el pueblo argentino. Es un encuentro con el Che y con Fidel”.

La presentación devino encuentro de amigos y colegas donde Celano recitó varios de sus poemas, entre ellos Isla hembra. Además, amenizaron el encuentro el dúo Ad Libitum y Vicente Feliú, para regalar un texto que al decir de su autor: “Los oemas de Héctor Celano no tienen mamparas que los escondan de la curiosidad humana y demuestran que en poesía legítima, lo oscuro es un camino y la luz es un lugar”

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba