OTRAS NOTICIAS

Inicia curso de periodismo hipermedia en IIPJM

 

DSC_0994
Inauguración del curso postgrado Periodismo Hipermedia en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. (Foto: Yohandry Avila)

Con la conferencia “Comunicación hipermedia y cambio tecnológico: periodismo y sociedad” impartida por los profesores Zuamy Campos, se inició este lunes el curso de postgrado Periodismo Hipermedia que se impartirá hasta el 12 próximo,  en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), de la capital cubana.

En la apertura, la vicepresidenta de la Upec,  Belkys Pérez Cruz, explicó a los presentes los objetivos del instituto como centro de capacitación de postgrado de la organización para profesionales del periodismo cubanos y latinoamericanos al ser  afiliada de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

Por su parte, Ariel Terrero, director del IIPJM, resaltó la tradición de la institución en sus 30 años, en la superación profesional de colegas nacionales y del continente, y  enfatizó, además, que los asistentes tendrán la posibilidad de intercambiar ideas y experiencias con periodistas de América Latina y de medios de prensa de la capital cubana y de otras provincias.

DSC_1014 (1)
Asistentes al curso postgrado Periodismo Hipermedia, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. (Foto: Yoandry Avila)

Al curso asisten periodistas de República Dominicana, Uruguay, Chile, Panamá, México y de casi todas las provincias cubanas. De ahí que el profesor de la Facultad de Comunicación (Fcom), de la Universidad de La Habana, Fidel Rodríguez, coordinador del curso, al explicar el programa, aseguró que este será un escenario propicio para contar experiencias y pensar en colectivo, como “pequeñas luces sobre grandes áreas”, comentó.

Ante este cúmulo de referencias, el panameño Arturo González  aseguró a Cubaperiodistas.cu  que espera obtener dos cosas: “primero, apropiarme de conocimientos de hipermedia para aplicarlos en el trabajo que realizó en mi país, y, en segundo lugar, que estos me sirvan para dictar clases en la Universidad de Panamá, donde soy profesor”.

El programa brindará la posibilidad a los asistentes de conocer sobre la realidad social cubana y  de los cambios para modificar su economía, además de visitar el Kcho Estudio Romerillo, con su proyecto de red social, y  aprender sobre el trabajo de la Cátedra de Información y Comunicación para el desarrollo de la Fcom, con emprendedores cubanos en barrios vulnerables de La Habana.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba