OTRAS NOTICIAS

Encuentro Anec-Upec reimpulsa el periodismo económico

Un prometedor intercambio sostuvieron periodistas y economistas de Las Tunas, a fin de relanzar los nexos entre las organizaciones sociales que los agrupan.encuentro_anec_upec

Durante dos horas ambas partes convinieron en coordinar esfuerzos que permitan por un lado realizar cursos, talleres u otras acciones de superación en la cultura económica del gremio periodístico y por el otro, incrementar la presencia de las actividades de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en los medios de comunicación.

Juan Manuel Olivares, corresponsal en Las Tunas de la radioemisora Radio Rebelde, y titular de Círculo de periodistas especializados en economía de la UPEC en Las Tunas, comentó que la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución examinados en el VII Congreso del Partido es uno de los intereses de los profesionales de la información. Otros colegas propusieron temas en los cuales los expertos de la ANEC pueden proveer de información y capacitación tales como; precios, costos, salario, implicaciones y futuro de la dualidad monetaria, producción mercantil, trabajo por cuenta propia, desarrollo local, posibilidades de inversión extranjera, entre otros.

En similares términos se expresó Adalys Ray Haynes, presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Ella subrayó que cuanto más preparados estén nuestros periodistas, mejor podrán interpretar la información económica a la que tienen acceso y hacerla mucho más entendible para el público. Más en esta etapa de amplios cambios que vive el país, agregó.

Todas las propuestas son asuntos de gran interés y que pueden llevarse a los diferentes formatos de cursos que realiza la ANEC, aseguraron tanto la vicepresidenta provincial de la organización Modesta De Robles, como Ana Cristina Sánchez vice titular para cuestiones de comunicación.

Por su parte la MsC. Teresa González Barea, presidenta provincial de la ANEC se mostró optimista de que ambas organizaciones gremiales estrechen sus nexos. Además explicó que las principales direcciones de esta son justamente la superación de sus más de tres mil afiliados en el territorio y de la población que lo requiere, así como potenciar la actividad científica de la membresía.

Precisamente esta semana el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba alertó sobre la necesidad de que los medios de comunicación incrementen su contribución informativa al objetivo común de que toda la sociedad participe conscientemente en la aplicación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso y que ahora fuera evaluados en la mencionada cita

(Tomado de periódico 26)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba