OTRAS NOTICIAS

Argentinos contra la censura dan abrazo a Telesur

Manifestación de apoyo a Telesur, frente a la sede del canal en Buenos Aires, Argentina
Manifestación de apoyo a Telesur, frente a la sede del canal en Buenos Aires, Argentina

Con el eslogan “Un abrazo por Telesur” tuvo lugar este martes una movilización en apoyo a la multiestatal frente a la sede del canal en Buenos Aires, capital de Argentina.

Al acto acudieron personalidades de la política y la cultura argentinas, quienes apoyan a teleSUR luego de que el Gobierno de Mauricio Macri retirara la señal del canal de la Televisión Digital Abierta (TDA).

argentina telesurEl politólogo Atilio Borón denunció que el Gobierno de Mauricio Macri pretende implantar una “dictadura comunicacional” en Argentina.  Borón indicó que “nunca pensamos que esto iba a ocurrir”, pero fue lo primero que hizo Macri: “la falta de plurarismo”.

El analista preguntó al Gobierno argentino “por qué le temen a teleSUR”, y según él, su acción de censura contra el canal se debe a “la verdad que ellos no quieren escuchar”.  “teleSUR es una voz crítica, es la voz de los débiles, da una información que incomoda a los grandes consorcios de información e intereses”, declaró Borón.

La señal del canal multiestatal fue retirada el pasado 4 de marzo del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua.

El pasado 27 de marzo, el ministro de medios y contenidos públicos de Argentina, Hernán Lombardi, informó que el Gobierno retiraría su participación en la señal multiestatal de TeleSUR, a la vez que anunció que la señal del canal dejaría de ser transmitida por televisión digital abierta (TSA). teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Vea  Declaración de la Upec en respaldo a Telesur

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba