OTRAS NOTICIAS

Será en el Latino tope amistoso de béisbol Cuba-EE.UU

El estadio Latinoamericano se inauguró en 1946.
El estadio Latinoamericano se inauguró en 1946.

El estadio Latinoamericano de La Habana vestirá sus mejores galas el próximo 22 de marzo como escenario del tope amistoso de béisbol entre el equipo Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas de Estados Unidos, y una selección de Cuba.


La Federación Cubana de la disciplina confirmó la celebración del desafío, para lo cual se intensificaron las acciones de rehabilitación y remozamiento que se desarrollan en los últimos tiempos en áreas claves del emblemático enclave deportivo.

Carlos Lois, jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol, precisó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias que como parte de las obras se da continuidad a la intervención en el techo de la instalación, trabajos encaminados a sustituir la cubierta metálica en mal estado y erradicar la corrosión de la estructura.

Las intensas labores de rehabilitación han tenido especial énfasis en potenciar la calidad del terreno, con el mejoramiento de la medialuna que incluyó el cambio de la hierba y la recuperación del sistema de drenaje, entre otras acciones, precisó Lois.

El jefe técnico de la Comisión Nacional destacó que se trabaja también en elevar el confort de los espacios destinados a los atletas, las salas de protocolo, el palco presidencial, áreas exteriores y las cabinas de trasmisión para las cadenas de televisión y radio acreditadas para dar cobertura al evento.

Esta visita del Tampa Bay Rays será la segunda de un equipo de Grandes Ligas a la mayor de las Antillas desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron en el mismo estadio Latinoamericano a la selección nacional en un partido de exhibición.

El tope amistoso es fruto de un serio proceso de conversaciones y constituye una muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre ambos pueblos, en el actual contexto de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

Carlos Lois precisó a la ACN que de cara al desafío con la escuadra estadounidense, serán convocados entre 24 y 28 jugadores con buen desempeño en la Serie Nacional, quienes comenzarán la preparación el próximo nueve de marzo en doble sesión diaria para lograr una dinámica de grupo.

El remozado estadio Latinoamericano servirá de escenario igualmente a la postemporada del campeonato cubano de béisbol en su edición 55, tras confirmarse hoy la clasificación del equipo de Industriales a esa instancia decisiva.

La Federación Cubana de Béisbol informó que este juego es muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre ambos pueblos en el actual contexto de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

Con el propósito de garantizar la calidad del escenario se trabaja rigurosamente en varios de los objetos de obras acometidos desde hace varios meses.   En el orden competitivo el compromiso es presentar un equipo que responda a las expectativas de su afición, y para ello serán necesarios algunos ajustes en el calendario de nuestra Serie Nacional.

Ello implica que tras celebrar todos los juegos suspendidos, a partir del 3 de marzo, haremos un breve alto a fin de concentrar a los atletas seleccionados para el referido duelo contra Tampa BayRays, y reanudaremos el certamen el día 24 de marzo.  De avanzar a la siguiente instancia, Industriales volvería a desempeñarse en el propio Latinoamericano.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba