OTRAS NOTICIAS

Radio Reloj revive histórica noticia

acto radio relojUn emotivo acto, en el que participaron trabajadores de la emisora Radio Reloj, pioneros de la Escuela Primaria 13 de Marzo y jóvenes de la Federación de Estudiantil Universitaria, FEU, tuvo lugar en la emisora Radio Reloj este domingo, con motivo del aniversario 59 del asalto al antiguo Palacio Presidencial y la toma de esta planta radial en La Habana.

Corresponde hoy a la FEU mantener su firmeza histórica y preservar las tradiciones de lucha, afirmó en el acto Asdrúbal de la Vega, presidente de esa organización en el Instituto de Relaciones Internacionales.

Significó que la universidad cubana enfrenta retos que rebasan los ámbitos de la institución, y exigen incrementar los vínculos con la comunidad, para contribuir a la construcción de una sociedad mejor.

En el acto, Frank Abel Hernández, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, CUJAE, ratificó el compromiso con los ideales del eterno presidente de la FEU.

Rolando Alvarez, combatiente de la Lucha Clandestina
Rolando Alvarez, combatiente de la Lucha Clandestina

Estratégica y maravillosa fue la toma de Radio Reloj, sostuvo el combatiente de la clandestinidad del Movimiento 26 de Julio, Rolando Álvarez, en el acto por el aniversario 59 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de la emisora.

Destacó además que los jóvenes de ayer ven en los de hoy la continuación de los ideales defendidos por José Antonio Echeverría, en las históricas acciones del 13 de marzo de 1957.

Momento especial en el acto resultó la escenificación de la toma de Radio Reloj, por niños de la Escuela 13 de Marzo, quienes hicieron vibrar la emisora con su talento, sabiduría y compromiso revolucionario.

Con anterioridad, trabajadores de la emisora y estudiantes universitarios y de la enseñanza primaria, depositaron una ofrenda floral ante la tarja a José Antonio Echeverría, a un costado de la Universidad de La Habana.

 

Dayani Haro / www.radioreloj.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba