OTRAS NOTICIAS

Prensa avileña vs. Zika

Invasor 1 AedesAtenta se mantiene la población avileña a las informaciones y orientaciones que de manera sistemática ofrecen los medios de prensa de la provincia de Ciego de Ávila, relacionadas con la  prevención del virus del Zika.


Los espacios de la cadena provincial de Radio, las transmisiones de la Televisión Avileña y el Semanario Invasor insertan materiales que resultan de mucho interés a la población en general.

Liliana Herrera, vecina de la calle 7 en la ciudad de Morón, manifiesta que desde temprano sintoniza la radio donde dan a conocer la programacion de las acciones de fumigación y ello le permite ajustar sus quehaceres y salidas planificadas para no entorpecer el ciclo de visitas a las viviendas de su cuadra.

En tanto en los espacios informativos de la televisión del territorio se ofrecen trabajos periodísticos sobre lugares donde aun existen indolencias, al persistir salideros de agua potable y albañales  que pueden servir de criaderos del peligroso vector, lo que permite adoptar medidas que coadyuven a  solucionar las posibles afectaciones de la campaña.

Mediante la prensa, los avileños están al día de la marcha de la ofensiva antivectorial y conocen cualquier indicación al respecto.

Fue por ello que precisamente previo al comienzo de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, una representación de los diferentes medios de la provincia participó en un fructífero encuentro con directivos de Servicios Comunales donde se ofreció una valoración integral de la campaña en los diez municipios, con la posibilidad de profundizar en algunos detalles de interés a los periodistas.

Una vez más la prensa de esta provincia sirve como importante herramienta de información y orientación a nuestro pueblo sobre tareas de primer orden.

Leonel Iparraguirre González/Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba