OTRAS NOTICIAS

Periodistas rinden tributo a Martí en Santa Clara

Afiliados a la Unión Periodistas de Cuba (Upec) depositaron este lunes una ofrenda floral ante el busto de José Martí, en la plaza de Los Mártires, de Santa Clara, para iniciar en Villa Clara, la jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Luis Orlando Pantoja, quien recibe este año el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, y Berta Pulido, distinguida con el galardón provincial Roberto González Quesada, también Por la obra de la vida, colocaron las flores.

Diurmy Llerena, jefa del departamento informativo de la emisora CMHW, del territorio villaclareño, reiteró el compromiso de los colegas para desarrollar una agenda mediática que responda a los retos y transformaciones actuales de la sociedad cubana. Recordó la labor del Héroe Nacional en la fundación de Patria, medio informativo nacido el 14 de marzo de 1892 como portador de las ideas para la independencia de Cuba. Señaló la trascendencia de ese periódico, que cumple 124 años de creado y constituye ejemplo para los profesionales de la información.

José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC en Villa Clara, informó que la jornada incluye un coloquio sobre Fidel periodista, así como un homenaje a las féminas del sector, en el Día Internacional de la Mujer.

El programa comprende la realización de un taller sobre trabajos elaborados por estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, durante las más recientes prácticas, agregó

Reporteros que participaron en la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al pedraplén entre Caibarién y Cayo Santa María, el 29 de septiembre de 1996 desarrollarán un recorrido por la vía sobre el mar para evocar el momento.

Fulgueiras declaró que en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana se entregará el premio por la obra de la vida Roberto González Quesada y la distinción Félix Elmuza, en correspondencia con el destacado quehacer profesional.

Luz María Martínez Zelada / Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba