OTRAS NOTICIAS

Periódico Adelante: Obra también de estudiantes

006Como parte de la jornada de la Prensa en Camagüey en la sede de la Upec provincial se expusieron los periódicos editados por estudiantes de la carrera de periodismo, desde el 2008 hasta el 2015.

La ocasión propició el intercambio entre jóvenes, recién graduados y periodistas de mayor experiencia, quienes revivieron aquellos momentos, donde los estudiantes, en cada página, volcaban sus energías, sus inquietudes, iniciativas y sensibilidad creativa.

Y aunque esta modalidad de editar un periódico enteramente por estudiantes se inició en el Vanguardia de Villa Clara, los agramontinos lo han continuado haciendo cada año y ya está en proceso el del 2016, en medio de la Jornada.

Al decir de los presentes, estos jóvenes, enamorados de la profesión, adquieren así confianza, ven reflejadas sus emociones, vivencias, calman su avidez por publicar y proponen nuevos proyectos para el bien del periodismo y su formación como futuros profesionales.

Algo que comenzó como saludo al Aniversario 50 de Adelante, ya es un habitual necesario, con la recompensa para los jóvenes de recibir los elogios de los lectores y para los de más excperiencia en el sector, la buena de seguir aprendiendo cada día, incluso de estos estudiantes que garantizan que el periódico del mañana, ¡No fallará!

La cita tuvo lugar en la Casa de la Prensa de la capital agramontina (Fotos: Luis Naranjo)
La cita tuvo lugar en la Casa de la Prensa de la capital agramontina (Fotos: Luis Naranjo)
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba