OTRAS NOTICIAS

Nueva ronda Cuba-Unión Europea

Unión Europea-Cuba
Unión Europea-Cuba

La Unión Europea y Cuba celebrarán en La Habana, los días tres y cuatro de marzo, la VII Ronda de Negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, anunció el sitio digital Cubaminrex.

Las delegaciones de la Unión Europea y Cuba estarán presididas, como en ocasiones anteriores, por Christian Leffler, Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior, y el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Abelardo Moreno Fernández.

Estas negociaciones, que se iniciaron en abril de 2014, se han desarrollado sobre las bases de igualdad y respeto, que ambas Partes acordaron en 2008, cuando se restableció el diálogo político y la cooperación entre Cuba y la Unión Europea.

El espíritu constructivo que caracterizó las rondas precedentes, que tuvieron lugar de manera alterna en la capital cubana (primera, tercera y quinta), y en Bruselas (segunda, cuarta y sexta) ha permitido que se arribe a este nuevo encuentro en una fase bien avanzada de las negociaciones.

Este proceso abrió una nueva etapa en las relaciones de nuestro país con el bloque comunitario, las cuales han tenido una evolución positiva desde entonces, que se expresa también en un incremento significativo de los vínculos bilaterales de Cuba con la gran mayoría de sus Estados miembros.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba