OTRAS NOTICIAS

La familia, los jóvenes y la prensa

Un interesante taller tuvo lugar en la Casa de la Prensa (Foto: NBF)
Un interesante taller tuvo lugar en la Casa de la Prensa (Foto: NBF)

El taller La familia, los jóvenes y la prensa, tuvo lugar en la sede provincial de la Upec en Santiago de Cuba, y dejó una honda impresión en los participantes.

Con el objetivo de celebrar la Jornada de la Prensa, conmemorar el 163 aniversario del natalicio de José Martí y el 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe, el taller fue iniciativa de la Delegación de Base “Ernesto Medialdea” conjuntamente con la Presidencia de la UPEC santiaguera.

Fue un día memorable para los periodistas que disfrutamos de un evento poco frecuente y de importancia vital para los tiempos que vivimos. Fuimos testigos de un evento original, donde se expresaron diferentes criterios y se demostró que no podemos dejar de enfrentar los problemas que pueden afectar a la juventud actualmente.

Sabemos que en el mundo actual las promesas y potencialidades del desarrollo tecnológico vienen acompañadas de múltiples amenazas y peligros en varias esferas, incluido el deterioro o pérdida de valores humanos.

En un planeta convulsionado por profundas contradicciones,  conflictos sociales, el armamentismo y las guerras,  las crisis ecológicas y ambientales y otras fuentes generadoras de inseguridad,  existe un creciente peligro para la juventud y es el momento en que la familia debe jugar un papel fundamental, ayudada por los medios de difusión, de ahí la importancia de la integración.

De estos temas se debatió ampliamente en el taller efectuado en la Casa de la Prensa, con participación de periodistas, estudiantes y otros especialistas, una ocasión propicia para confraternizar y socializar experiencias.

Por Nereyda Barceló Fundora / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba