OTRAS NOTICIAS

Jornada por el Día de la Prensa Cubana dedicada a Fidel en sus 90

fidel-martíCon la tradicional peregrinación de estudiantes y periodistas hasta la tumba del patriota Juan Gualberto Gómez, dio comienzo el cinco de marzo, en el país la celebración de la Jornada por el Día de la Prensa cubana, este año dedicada al 90 cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

Esta marcha desde la entrada del Cementerio de Colón hasta el lugar donde se guardan los restos del insigne periodista matancero, da paso a los amplios programas nacional y provinciales, para celebrar el 14 de marzo, aniversario de la fundación del periódico Patria por José Martí en 1892.

Este lunes  siete de marzo, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, se abre el Coloquio Internacional sobre Políticas Públicas, que se extenderá hasta el miércoles, y contará con la participación de figuras importantes del periodismo y la comunicación en nuestro continente.

También el lunes, a las 2.00 pm, en el reestreno del salón teatro de la Casa de la Prensa Cubana, periodistas de distintas generaciones, incluidos paradigmas del periodismo cubano y estudiantes de la carrera en la Facultad de Comunicación, se realizará el Entre Colegas excepcional “Fidel y la prensa”, con el cual se reconstruirán historias y anécdotas del líder de todos los tiempos como homenaje a su próximo onomástico.

El día nueve, 50 mujeres destacadas en nuestros medios de prensa, serán reconocidas con un recorrido por lugares históricos de Playa Girón, y el jueves 10, a las 2.00 de la tarde, en el Círculo Cristino Naranjo, será la imposición de la Distinción Félix Elmuza a un grupo de colegas de medios nacionales y de la capital cubana.

los tresLa entrega del Premio Nacional de Periodismo José Martí, esta vez de manera excepcional, no a uno sino a tres periodistas de renombre, Susana Lee, Orlando Pantoja y Pedro Méndez, será en el teatro del memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, el día 11 de marzo a las 3.00 pm.

En esa ocasión también recibirán el Premio Nacional Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, cinco destacados profesionales cuya obra en 2015 resultó la más relevante del país, a juicio del jurado. Son ellos Katia Siberia, del periódico Invasor; Angélica Paredes, de Radio Rebelde; Milenys Torres, del SITVC; Rosa Miriam Elizalde, de Cubadebate, y Ricardo López Hevia, de Granma.

En vísperas del 14 de marzo, el Cristino Naranjo, servirá de escenario a Alexander Abreu y su orquesta Habana de Primera para ofrecer un bailable a afiliados de la Upec, como colofón de esta amplia y digna jornada de celebración.

Similares actos y múltiples iniciativas desarrollan las delegaciones de base y provinciales de la Upec, además de recibir el agasajo de organizaciones y organismos que se sienten entrelazados con la prensa cubana en la defensa y comunicación de los valores y logros de la Revolución.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba