OTRAS NOTICIAS

Imposibilitada Prensa Latina de publicar nuevos tweets

La página del Twitter de la Agencia Prensa Latina
La página del Twitter de la Agencia Prensa Latina

La Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina (PL) carece de posibilidades para publicar nuevos tweets a partir de este domingo en su cuenta de la red social Twitter donde tiene casi 82 mil seguidores.

Para los administradores del sitio, el hecho resulta muy llamativo y genera sospechas de intromisión ajena en el trabajo de PL teniendo en cuenta la atención mediática que recibe actualmente la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba.

Desde ayer (domingo 20) no podemos mostrar nuestros enfoques en Twitter, estábamos informando sobre las primeras acciones de Obama en la isla, y de repente nos quedamos sin opciones de seguir haciéndolo, manifestaron varios periodistas.

Según una respuesta de Twitter tras diferentes intentos de comunicación para solucionar el problema, “aparentemente la cuenta de PL ha exhibido comportamientos automatizados que infringen sus reglas”.

También la red social sugirió a la agencia iniciar sesión en la web, ver una notificación indicando que la cuenta ha sido bloqueada, y pulsar o hacer clic en un botón con la leyenda “comenzar”.

Sin embargo, no se trata de bloqueo, sino de la imposibilidad de publicar nuevos tweets, insistieron los administradores, quienes lamentaron esta situación y ofrecieron disculpas a los seguidores de @PrensaLatina_cu.

Haremos nuevos esfuerzos para contactar con Twitter, queremos seguir teniendo nuestro espacio allí y continuar llevando el mensaje de PL por el mundo, recalcaron.

Fuente: Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba