OTRAS NOTICIAS

Homenaje cultural a Radio Artemisa en su aniversario 75

Con el reconocimiento a los más experimentados radialistas artemiseños, a la  joven dirección de la emisora, y a sus trabajadores, se realizó este miércoles la gala político cultural en saludo al aniversario 75 de Radio Artemisa.065

José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario del Partido en la provincia Artemisa, entregó al director de la Emisora provincial Radio Artemisa Isnail Albiza Borrego, un reconocimiento por  la larga trayectoria de la radio artemiseña y su intenso aporte a la identidad de la joven provincia.

Estuvieron presnetes, además, Guillermo Pavón, vicepresidente del ICRT; Camiché Rodríguez Lazo, delegado del ICRT en la provincia , y Alberto Luberta Premio Nacional de Radio 2009.

Durante una hora y treinta minutos el espectáculo se hizo acompañar con  un elenco artístico de primer nivel, integrado por los solistas vocales Yara Veliz, Yadira Borrego, David Esquivel y  Luis Daniel Pita.

Trabajadores jubilados, realizadores destacados con más de 25 años de experienciafueron reconocidos en esta celebración  especial, en vísperas del primero de abril.

Durante el recorrido de la gala se hizo énfasis en la historia de la emisora, sus programas, esta vez con la conducción en vivo  de sus locutores. Una oportunidad de interacción directa con la gran audiencia de la emisora.

La interpretación de reconocidos temas de la música mexicana, compartidos con el público mediante  los intérpretes Mairelis Borrero y el Charro de Bauta, fue otro de los momentos emocionantes de la gala.

La agrupación danzaría Fantasía Yoruba en Mí, y el grupo tradicional de música campesina Tierra Adentro, junto a la novel agrupación  Colao, de la Asociación Hermanos Saiz, regalaron alegría a  la gran familia de la radio artemiseña que asistió al teatro del Comité Municipal del Partido en la ciudad capital, para disfrutar de este espectáculo dirigido por Pepe Frade.

(Tomado de Radio Artemisa)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba