OTRAS NOTICIAS

Entregan premios de la delegación ramal de Prensa escrita

DSC_1011
Manuel Guerrero Torres, de Prensa Latina recibe de manos de Antonio Moltó, Presidente de la Upec, el premio de Periodismo Ramal de Prensa Escrita Jorge Enrique Mendoza por la obra de la vida. (Foto. Yohandry Avila )

Por la profesionalidad, ética y exigencia en su trabajo que lo distinguen entre sus compañeros el colega Manuel Guerrero Torres, de la Agencia Informativa Prensa Latina, recibió, este martes, el premio de Periodismo Ramal de Prensa Escrita Jorge Enrique Mendoza por la obra de la vida.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Amistad, ubicada en el Vedado, donde también se entregaron los premios Guillermo Cabrera Álvarez por la obra del año, de la delegación ramal de la Prensa Escrita.

Luis Toledo, de la revista Bohemia, fue el ganador en Prensa Escrita. El jurado resaltó la diversidad y profundidad conceptual de los temas abordados por Toledo, así como su mirada desde una dimensión cultural e identitaria de fenómenos complejos y polémicos de la Cuba actual. En esa misma categoría fue reconocida con una mención Dayneris Mesa Padrón, de la revista Alma Mater.

En Periodismo Digital el premio Guillermo Cabrera Álvarez, correspondió a Yurisander Guevara, del diario Juventud Rebelde, por su trabajo como periodista y editor en la realización de entrevistas online y coberturas en vivo sobre eventos nacionales e internacionales realizadas en su medio de prensa. También se entregó una mención a Pedro González Viera (Peglez), del periódico Trabajadores, por su promoción cultural en cinco blogs que conforman el sitio Cuba Ala Décima.

DSC_0999
Equipo de diseño de la revista Alma Mater cuando reciben el premio de Periodismo Gráfico Guillermo Cabrera por la obra del año. (Foto: Yohandry Avila)

Según el jurado, en la categoría de Periodismo Gráfico el Guillermo Cabrera, le correspondió al equipo de diseño de la revista Alma Mater, por presentar solidez y coherencia en su trabajo, unido a una marcada creatividad en el uso de los recursos gráficos en el diseño, todo lo cual redunda en una imagen fresca y moderna de una publicación dirigida a un sector poblacional específico y exigente.

El momento fue idóneo para homenajear a Ricardo López Hevia por haber alcanzado el primer premio en el concurso internacional de fotografía Sport Media Pearl, en la categoría Gestas atléticas con la fotografía “Mujeres más que sombras”.

Y a Arístides Hernández, por haber sido ganador de dos importantes premios internacionales: el Primer Premio Lurie Naciones Unidas 2015, como el mejor exponente de las caricaturas políticas publicadas en el planeta ese año y el primer premio y mención del jurado del First Kym International Cartoon Contest, con estos lauros suma 150 premios obtenidos allende las fronteras.

También se reconoció a las delegaciones de base de la Upec, del bloque ramal de la prensa escrita que más se han destacado este año, así como al equipo de softbol, de la capital ganador por cinco años consecutivo del torneo nacional de esa disciplina.

DSC_1058
Integrantes del equipo de softbol de la prensa con la copa que los acredita como equipo más ganador de esos torneos. (Foto: Yohandry Avila)
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba