OTRAS NOTICIAS

Encuentro de Jóvenes Periodistas Martianos

Joven MartíEl Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Periodistas Martianos tiene lugar en Sancti Spíritus, una oportunidad para debatir acerca de las proyecciones de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y el liderazgo de la juventud.

Según informó a la ACN Ariadna Silva, presidenta de la sección juvenil de SCJM en el territorio y una de las organizadoras del evento, el propósito es impulsar a las nuevas generaciones en la investigación científica referida a la vida y obra del Apóstol, junto a los más altos valores de la Revolución cubana.

Se desarrollarán varios paneles, -dijo- entre ellos José Martí en la hora actual de Cuba: los jóvenes bajo la égida del pensamiento martiano de Fidel Castro y un taller titulado Tratamiento del pensamiento y la figura del Apóstol en el periodismo.
También, el Héroe Nacional como reportero y editor de diversas publicaciones y el trabajo sociocultural que efectúa el movimiento juvenil martiano, serán de las temáticas que se abordarán en el encuentro, que en esta ocasión se celebra como parte de la Primera Conferencia Nacional de Extensión Universitaria, con sede en el territorio espirituano, precisó.

Luis Eyén Reina, director general del Departamento de Extensión Universitaria, de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, explicó que por la importancia y trascendencia del ideario martiano se concibió este intercambio nacional entre noveles periodistas, quienes juegan un papel fundamental en el desarrollo de acciones comunitarias.

Auspiciado, además, por la Asociación Hermanos Saíz de la provincia, la SCJM espirituana, la Casa de la Guayabera y la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio, el evento de extensión universitaria, que concluye mañana, se realiza en virtud del desarrollo humano y social en escenarios educativos y productivos.

Tania Rendón Portielles / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba