OTRAS NOTICIAS

En Artemisa premian a Terry Valdespino

Miguel Terry Valdespino
Miguel Terry Valdespino

El premio provincial de periodismo Mario Robainas, por la obra de la vida,  que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Artemisa, le fue conferido a Miguel Terry Valdespino,como parte de las actividades por el 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana.

El experimentado profesional de la publicación impresa El artemiseño, quien mereció además el reconocimiento del Consejo de la Administración Provincial, destacó que el lauro es un compromiso para renovar su manera de hacer y decir, sobre todo en los tiempos actuales que exigen de mayor profundidad en la investigación periodística.

La UPEC en la provincia otorgó además los premios por la obra realizada en 2015, estímulo que recayó en Arian Ramos, en radio, Aleida Ledón, por prensa digital, Yudaisis Moreno, en el apartado de prensa escrita, Humberto Liste, en fotografía, y Mayvi del Toro, por gráfica.

Alexander Sosa, uno de los tres colegas que recibió el carné que lo acredita como integrante de la organización, manifestó el orgullo que para él representa formar parte de la UPEC, lo cual pretende dignificar con un incremento progresivo en la calidad de los materiales que publica.

Similar criterio expresó Mayda Capote, una de los cinco que le fue impuesta la Distinción Félix Elmuza, por su destacada e ininterrumpida labor durante más de 15 años en el ejercicio de la prensa.

La jornada en Artemisa incluyó un intercambio entre jóvenes egresados de la carrera de periodismo y profesionales jubilados que se mantienen transmitiendo su vasta experiencia en los diferentes medios de comunicación del territorio.

Odalys Acosta Góngora / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba