OTRAS NOTICIAS

Emisora CMKC, 86 años al servicio de la audiencia

CMCK, Radio Revolución, en Santiago de Cuba
CMCK, Radio Revolución, en Santiago de Cuba

Con dos nuevos programas y el objetivo de acercarse cada vez más a gustos, intereses y necesidades de los oyentes, el colectivo de la emisora provincial CMKC, Radio Revolución, de Santiago de Cuba, celebra este martes su aniversario 86.

Esta estación radial tiene el mérito de haber dado seguimiento minuto a minuto a los sucesos del primero de enero de 1959, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro declaró el triunfo desde el antiguo Ayuntamiento, en el Parque Céspedes, de esta ciudad.

Odalis Guerra, directora de CMKC, dijo que las actividades comenzaron con el taller Iris Sanz In Memoriam, auspiciado por la Unión de Periodistas, y ahora se preparan para el Festival provincial de la Radio, en el municipio de Segundo Frente y en el cual la emisora casi siempre se alza con varios premios.

Dijo que como saludo a la fecha empezarán a transmitirse dos nuevos programas dedicados uno a la trova tradicional que tiene su cuna en Santiago de Cuba, y el otro a divulgar aspectos relevantes del patrimonio que cuenta con gran acervo en este territorio.

Radio Revolución que transmite las 24 horas del día, labora en pos de mejorar su programación, por lo cual efectúa cambios para hacerla más inclusiva y abarcadora con el fin de educar y promover la cultura y los valores identitarios de esta ciudad, precisó la subdirectora, Nelly Gómez.

Con un matutino especial y la entrega de un reconocimiento por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, para premiar la destacada trayectoria de esta casa radial, se iniciaron en la mañana de hoy los festejos por el aniversario 86.

Conocido por su eslogan La que siempre le acompaña, este medio de comunicación fue creado el 23 de marzo de 1930, propiciando desde entonces la innovación y la imaginación para colocarse por más de ocho décadas en el corazón de los santiagueros y santiagueras.

Wilfredo Carlos López Delis / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba