OTRAS NOTICIAS

Ciego de Avila ya tiene Círculo de Directivos de la Prensa

Sesión constitutiva del  Círculo de Directivos en Ciego de Avila (Foto: LI)
Sesión constitutiva del
Círculo de Directivos en Ciego de Avila (Foto: LI)

En ocasión de la jornada por el día de la prensa cubana, en Ciego de Ávila quedó constituido el círculo de directivos de la prensa, que agrupa a directores y jefes de información de los diferentes medios existentes en la provincia.

En el encuentro constitutivo se acordó que Alexei Fajardo, jefe de redacción del periódico Invasor, ocupara la responsabilidad de presidente de dicho círculo.

Con esta composición se efectuó un taller donde la dirección de Invasor expuso sus experiencias sobre la aplicación del sistema de redacción integrada, sus nuevas iniciativas y cambios introducidos en la rutina informativa que han redundado en mayor efectividad de los materiales publicados tanto en la edición impresa como en la digital.

Roberto Carlos Delgado, director de ese medio, dio a conocer que en su próxima edición el Semanario circulará con un nuevo diseño más atractivo y novedoso, en el cual se insertarán secciones y se habilitará un espacio que permitirá una mayor interacción con los lectores.

De igual forma, en el encuentro Olga Lidia Viamontes, directora de la Cadena Provincial de Radio, expuso los pasos que se encaminan para perfeccionar los mecanismos del sistema informativo, de manera que se logre una cohesión adecuada entre los espacios noticiosos con el resto de la programación radial.

Magaly Zamora, directora de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en el territorio avileño, se interesó por la presencia de los materiales de la entidad que dirige en los restantes medios informativos de la provincia.

Al respecto se precisó que existe una estrecha interrelación entre la prensa escrita, la radio, la televisión y la ACN, mediante el intercambio de informaciones y otros trabajos de géneros, lo que coadyuva a una mayor presencia del quehacer noticioso avileño en el espectro periodístico del país.

Se resaltó el ejemplo de la estrecha relación que existe entre los departamentos informativos de Morón Te Ve y Radio Morón, que ante dificultades presentadas han extendido sus manos solidarias para que no se afecte la programación que se ofrece al pueblo.

Leonel Iparraguirre González/Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba