OTRAS NOTICIAS

Celebran su día periodistas villaclareños

vc1 (1)
Entrega de reconocimientos a Pedro Méndez, ganador del Premio Nacional de Periodismo José Martí, organizaciones políticas y de masa de Villa Clara. (Foto: Yoandry Avila)

Una llamada telefónica del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, sorprendió a los periodistas villaclareños mientras celebraban su acto provincial por el Día de la Prensa Cubana.

Gerardo felicitó a todos los profesionales de la prensa y especialmente a Pedro Méndez  y Luis Orlando Pantoja, por ser merecedores del Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, “felicito a todos los periodistas en nombre de Los Cinco, por todo el apoyo que dieron en la lucha por nuestro retorno. Les deseo éxitos y felicidades”, expresó el héroe cubano.

vc2
Los Locutores Aimara Orizondo y Samuel Urquía, cuando hacían una representación en vivo del programa Patria, como parte del acto por el Día de la Prensa Cubana en Villa Clara. (Foto: Yoandry Avila).

Un acto atípico tuvieron este año los colegas de Villa Clara para celebrar su onomástico. Los locutores del popular programa radial Patria, de la emisora provincial CMHW, Aimara Orizondo y Samuel Urquía, hicieron una representación en vivo de cómo se transmite el gustado programa.

Con sus voces vibrantes, emocionaron a sus colegas al presentar dos crónicas. Una resaltó la maestría de Pedro José Méndez Suárez, quien por más de cuatro décadas dirigió el suplemento humorístico Melaito, y la otra elogió la labor profesional de Luis Orlando Pantoja Veitía, locutor y periodista de la CMHW por más de 50 años.

Organizaciones políticas y de masas homenajearon a Méndez y a Pantoja, por haber sido merecedores, junto a Susana Lee, del periódico Granma; del máximo galardón con que la Upec, agasaja a paradigmas del periodismo cubano.

vc3
José A. Fulgueiras, Presidente de la Upec, en Villa Clara, con los reconocimientos que recibiera el gremio de parte del PCC y la UJC de la provincia. (Foto: Yoandry Avila).

Sin dejar de pensar en lo que representa el periodismo para la sociedad y cómo esta quiere ser informada, otro material audiovisual mostró las inquietudes de lectores, televidentes y radioyentes, quienes plantearon cómo quisieran verse reflejados en la prensa provincial, anhelos, trabas y esperanzas de los que tienen la honrosa misión de informar al pueblo de Villa Clara.

El momento fue propicio para entregarle el Premio Provincial de Periodismo Roberto González Quesada, a Berta Pulido Francia, de la emisora CMHW, y la distinción Félix Elmuza a Roberto Santiago, Marelis Díaz, Jorge López, Narciso Fernández, Eleonora Flores y Freddy Pérez, periodistas villaclareños con un trabajo reconocido por más de 15 años en el gremio.

El primer secretario del PCC en Villa Clara y miembro del Comité Central, Julio Limo Corzo, reconoció el trabajo de los periodistas de su territorio, al igual que el Buró Provincial de la UJC.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba