OTRAS NOTICIAS

Celebraciones en Cienfuegos

Con la entrega de los premios provinciales de Periodismo, los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) celebraron este 14 de marzo en la provincia de Cienfuegos, el Día de la Prensa Cubana.

Ante al conjunto escultórico erigido en tributo al Héroe Nacional en el parque que lleva su nombre, los profesionales del gremio depositaron una ofrenda floral en el inició de esta jornada de celebraciones dedicada, además, al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Fidel Castro.

Durante el acto fue entregado el Premio Antonio Hurtado del Valle, por la obra de la vida, al periodista Julián Pérez Valdés, en reconocimiento a sus más de tres décadas de labor desde que comenzara su desempeño en 1983 como corresponsal voluntario.

En tanto se destacó de forma especial la contribución de Guillermina Jiménez, correctora del semanario Cinco de Septiembre, quien ha despeñado con abnegación y entrega incondicional esta función, y contribuido de manera excepcional a la formación de las nuevas generaciones.

Asimismo, los premios Juan David, por la obra del año, los recibieron Darilys Reyes en Prensa escrita; Litzie Álvarez en Radio; Ismary Barcia en Televisión; Sabdiel Batista en Periodismo digital y Lednoy Borrell en Periodismo gráfico.

También fue otorgada la distinción Félix Elmuza a un grupo de compañeros por su relevante ejecutoria al servicio de la información del pueblo y del Periodismo cubano.

Rodrigo Rodríguez, miembro del buró provincial del PCC, reconoció en el ejercicio periodístico una voz a través de la cual se debe reflejar la realidad con derroche de talento y pasión por la verdad.

Al periodismo cubano los distingue su posición al lado del verbo digno, comprometido, nunca del engaño y las manipulaciones, un empeño que deviene en los momentos actuales, de profundas transformaciones económicas y sociales, el mayor desafío de una prensa que también está llamada a transformarse, expresó.

Litzie Álvarez, una de las jóvenes periodistas laureadas, refirió a la ACN el compromiso que implica este reconocimiento para continuar proponiendo desde esta profesión, una mirada crítica a la sociedad, que ayude a proponer soluciones a los problemas mediante un ejercicio apegado a la realidad y las necesidades de la gente.

A la velada político cultural, efectuada en el Ateneo del Teatro Tomás Terry, asistieron las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia y representantes de las organizaciones políticas y de masas, quienes se sumaron al reconocimiento a los profesionales del sector.

Dayarys García Chirino

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba